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Mirtra IT Consulting es una compañía especializada en la comercialización de soluciones y servicios en sistemas, comunicaciones y software. Las inversiones en conocimiento y especialización realizadas por la compañía nos permiten ofrecer un conjunto de servicios especializados orientados a proporcionar soporte técnico al cliente durante todo el ciclo de vida de una tecnología de IT.

Debido a la complejidad de las tecnologías, es imprescindible que los servicios técnicos sean realizados de manera eficiente. Los principales problemas a los que se enfrentan las empresas en los proyectos consisten en que el ámbito del proyecto se ha definido de manera incorrecta o con información parcial, los servicios de implementación no se han realizado correctamente o en el plazo de tiempo establecido o bien no se ha realizado un mantenimiento correcto de la solución.

Para solucionar estas problemáticas, la metodología ITIL define los procesos a seguir en la prestación de servicios de IT. Esta metodología está documentada en el capítulo de ITIL Service Management y en ella se definen los principios básicos aplicables a la prestación de servicios de IT:

  • Es necesaria una clara identificación del contexto de los servicios
  • El equipo de personas implicado en los servicios técnicos de IT está formado por el personal del cliente y el personal del proveedor de servicios. El personal del cliente incluye a managers, técnicos y usuarios del cliente que utilizarán las tecnologías
  • La definición de los objetivos del servicio, la disponibilidad y el tiempo requerido son claves para cumplir las expectativas del servicio

El objetivo de Mirtra IT Consulting es ofrecer la máxima calidad al cliente. Por ello la prestación de servicios técnicos está basada en identificar y anticiparse proactivamente a las demandas de los clientes, proporcionando servicios técnicos que cumplan y excedan las expectativas de los clientes:

  • Servicios realizados en base a los valores corporativos de Mirtra IT Consulting, incluyendo orientación al cliente, seriedad, flexibilidad e implicación
  • La metodología de procesos permite garantizar la máxima calidad al cliente
  • La comunicación y coordinación con el personal técnico del cliente es imprescindible para conseguir la máxima eficiencia
  • Es necesario entender el nivel de servicio requerido por el cliente, estableciendo los recursos técnicos adecuados para el perfil solicitado por el cliente
  • Existe un claro compromiso con las necesidades de los clientes. Es necesario resolver las necesidades de los clientes en el menor tiempo posible y para ello es necesario atender y responder a las demandas de los clientes con la máxima prioridad