HP OneView 1.1 elimina la complejidad de la infraestructura con automatización simplificada

Las tareas manuales de configuración de servidores, almacenamiento y redes complican la gestión diaria del departamento de IT y en muchos casos los errores provocados por una ejecución manual pueden implicar costes significativos.

HP OneView unifica y simplifica la gestión de los recursos de almacenamiento, servidores y redes con una herramienta, un proceso y una experiencia para poder abordar todos los retos de gestión durante el ciclo de vida de la infraestructura de IT.

El aprovisionamiento automatizado de almacenamiento y las nuevas y actualizadas integraciones con VMware, Microsoft y otras herramientas de gestión hacen posible que se pueda implementar un clúster multinodo en tan solo 5 pasos con una reducción drástica del tiempo de instalación. HP OneView es compatible con los servidores HP ProLiant DL Gen8 y las soluciones de virtualización HP ConvergedSystem. Esta nueva capacidad hace que resulte más fácil aprovisionar y gestionar los servidores HP Proliant con una reducción del tiempo de configuración del 96%. 

Eliminación de la complejidad

HP OneView automatiza la entrega y operación de los servicios de IT transformando la gestión diaria de servidores, almacenamiento y redes en entornos físicos y virtuales de manera que los administradores puedan realizar una gestión convergente mucho más eficiente. Esta gestión convergente con una aproximación software-defined basada en la utilización de templates acelera los tiempos de despliegue y permite evitar los errores manuales y minimizar los tiempos de parada. El proceso automatizado solicitado por otras aplicaciones permite además reducir drásticamente los tiempos de entrega y operación.

HP OneView reduce los costes OpEx y mejora la agilidad de manera que es posible concentrar los recursos de IT en las iniciativas estratégicas de la organización que permitan mejorar la competitividad.

HP OneView se integra con HP CloudSystem, VMware® vCenter y Microsoft® System Center para que las empresas que utilizan estas tecnologías puedan optimizar la gestión de la infraestructura.

Una nueva manera de gestionar la infraestructura de IT

Convergencia en la gestión

HP OneView permite automatizar el despliegue, actualización y gestión continua de sistemas HP ConvergedSystem y también componentes individuales de HP Converged Infrastructure. El panel de control de HP OneView proporciona de una manera fácil el estado resumido de los servidores HP Proliant, los pools de almacenamiento y los enclosures HP BladeSystem. El color de los diferentes iconos muestra los sistemas que están funcionando correctamente y también las anomalías. Con esta aproximación es posible gestionar 5 sistemas o 500 sin incrementar la dificultad de gestión.

HP OneView  permite gestionar en una única plataforma los servidores HP ProLiant DL servers Gen8, los enclosures HP BladeSystem c7000 (G7 and Gen8) y los sistemas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ. Una de las funcionalidades importantes consiste en las búsquedas inteligentes que permiten obtener rápidamente la información requerida. También se incluye gestión de la alimentación con mapas 3D térmicos y de alimentación.

Gestión Software-defined de la infraestructura

La gestión software-defined permite establecer templates que definen los servicios de infraestructura. De esta manera es posible proporcionar estos servicios de una manera rápida, repetitiva y fiable con una reducción drástica de errores manuales y una reducción de costes.

  • Los perfiles y grupos permiten definir las mejoras prácticas y políticas. Es posible crear perfiles y grupos una única vez y luego desplegarlos en múltiples enclosures, servidores y sistemas de almacenamiento. Esta funcionalidad incrementa la productividad y garantiza el cumplimiento de normativas y una ejecución fiable.
  • HP OneView visualiza las conexiones entre los diferentes elementos de la infraestructura de manera que es posible entender los impactos provocados por los fallos de hardware, los cuellos de botella y otro tipo de condiciones.
  • La comprobación inteligente de configuraciones asegura que los cambios de configuración en redes o almacenamiento no perjudica las cargas de trabajo del entorno de producción.

Plataforma automatizada

Una de las características principales de un Data Center software-defined es la automatización, que es mucho más eficiente si diferentes tareas de múltiples herramientas pueden ser utilizadas de manera conjunta e integrada.

HP OneView permite una automatización integrada a través de la utilización de APIs estándares de la industria, con un modelo de datos único y un bus de mensajes basado en suscripciones. Con HP OneView es posible automatizar el despliegue de múltiples enclosures HP BladeSystem, servidores Blades, sistemas de almacenamiento y sistemas de red, utilizando las interfaces REST estándares de la industria o bien con los lenguajes Python o PowerShell.

Las capacidades de automatización de HP OneView permiten:

  • Informar a los administradores de IT de los cambios ocurridos en la infraestructura gestionada por HP OneView y sincronizar esta información con múltiples herramientas de gestión
  • Responder rápidamente a los cambios del entorno a través de despliegues o actualización de recursos, actualización de los registros de gestión de activos o automatización del proceso de creación de tickets de incidencias
  • Los administradores de virtualización pueden controlar todos los sistemas HP sin tener un conocimiento técnico detallado de cada uno de los sistemas, a través de la gestión integrada con VMware vCenter, VMware vCenter Operations y Microsoft System Center
  • Automatizar el proceso de descubrimiento de localización y alimentación

HP converge la infraestructura de IT

El porfolio de sistemas HP ConvergedSystem es el resultado de décadas de experiencia acumuladas por HP y del diseño de soluciones de infraestructura convergente líderes en el mercado. Los sistemas HP ConvergedSystem son soluciones de propósito específico que permiten simplificar el entorno de IT, de esta manera se evita la mezcla de tecnologías de diferentes fabricantes que supuestamente ofrecen una solución convergente. HP ConvergedSystem incluye componentes diseñados desde un inicio para ser convergentes y a través de la integración con HP OneView se obtiene una gestión optimizada y una carga de trabajo óptima. En estos sistemas HP ha realizado la ingeniería previa, las validaciones y los tests necesarios para que pueda reducirse considerablemente el tiempo de gestión de los administradores. HP OneView proporciona una gestión automatizada de los sistemas HP ConvergedSystem:

  • Se consigue una gestión simplificada con una única plataforma de gestión física y virtual que se integra con VMware vCenter o Microsoft System Center
  • Los perfiles y grupos se aplican de manera repetitiva a diferentes sistemas en cuestión de minutos
  • Se pueden desplegar clusters VMware vSphere o Hyper-V en minutos 

Novedades en HP OneView 1.10

Gestión de recursos de almacenamiento

Fácil descubrimiento de sistemas de almacenamiento, pools de almacenamiento y volúmenes de almacenamiento para visualizar de una manera rápida la conexión con los recursos de servidor y redes.

Zoning y aprovisionamiento de LUNs automatizado

Creación automatizada de volúmenes de almacenamiento privados y compartidos, asociación de volúmenes de almacenamiento con perfiles de servidor y automatización de creación de zonas en la SAN. Con la gestión automatizada del almacenamiento es posible reducir drásticamente el tiempo de despliegue.

Soporte para HP Proliant

Configuración de plantillas de firmware para servidores HP ProLiant DL Gen8. Los perfiles de servidor además incluyen la configuración de parámetros de la BIOS para servidores HP ProLiant DL360 y DL380 Gen8.

Soporte para HP CloudSystem

HP OneView proporciona gestión convergente para HP CloudSystem de manera que se simplifica la gestión de pools de recursos en entornos físicos, virtuales y cloud.

Soporte para HP BladeSystem

La configuración de los enclosures se puede realizar mediante scripts. Se incluye además soporte para las workstation HP ProLiant WS460c Gen8 Workstation Blade y HP ProLiant DL380z Gen8.

Soporte ampliado de HP Virtual Connect

HP OneView permite configurar los nuevos Virtual Connect FlexFabric 20/40 F8 y los modelos Fiber Channel nativos. HP OneView permite además añadir, borrar o actualizar redes sin necesidad de reiniciar el servidor. Se incluye además soporte para HP Virtual Connect para tráfico untagged, virtual LAN (VLAN) tunneling y configuración de Link Aggregation Control Protocol (LACP) timers.

Soporte de networking

Se proporcionan vistas de inventario de switches Cisco Nexus 5000 Series Switches y Cisco Fabric Extenders para módulos HP BladeSystem FEX.

Integraciones incorporadas

Se incluyen plugins con VMware (VMware vCenter Operations Manager vCOps y vCenter Log Insight), Microsoft System Center, soluciones de virtualización Red Hat® y sistemas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ, y también con otras soluciones de gestión para que el aprovisionamiento y gestión de la infraestructura pueda ser realizada con la consola elegida por el cliente.

La integración de HP OneView con Microsoft System Center permite el aprovisionamiento de clusters Hyper-V. Se proporciona soporte para el appliance  Hyper-V.

La Integración con VMware vCenter Operations Manager proporciona información analítica de rendimiento y estado de salud y permite una monitorización proactiva del entorno VMware facilitando una rápida resolución de los problemas de rendimiento de los hosts VMware.

 

» Puede solicitar más información a través del  formulario de contacto

Publicado en la sección Novedades