Nueva generación de servidores HP ProLiant Gen9

HP ha anunciado a finales de Agosto de 2014 el nuevo porfolio de servidores HP Proliant Generation 9 (Gen9). Los beneficios de esta nueva familia de servidores incluyen una reducción de costes y complejidad para que los servicios de IT se entreguen rápidamente y se adapten de manera flexible a las nuevas necesidades de la empresa.

El nuevo porfolio HP ProLiant Gen9 supone en gran avance en la estrategia de HP en las soluciones de computación ya que se adapta a los requerimientos del departamento de IT proporcionando un amplio grupo de recursos de proceso que pueden estar localizados en cualquier sitio, ser escalables a cualquier carga de trabajo y estar disponibles continuamente.  Los servidores HP Proliant Gen9 están optimizados para soluciones convergentes, entornos cloud y entornos definidos por software.

HP ProLiant Gen9: Una nueva aproximación en computación

Para alinear la infraestructura de IT con las necesidades de la organización es necesario poder reducir los costes, acelerar los tiempos de respuesta y maximizar el valor de la entrega de servicios. Para poder cumplir estos objetivos los servidores HP ProLiant Gen9 son la mejor solución ya que incorporan un conjunto de innovaciones que permiten maximizar el retorno de inversión.

Nuevas variables en el cálculo de costes

Cada vez más, los costes de alimentación y refrigeración del data center suponen una partida importante en el presupuesto del departamento de IT.  La optimización automática de la energía de los servidores HP ProLiant permite reducir el espacio de los racks, la alimentación y la refrigeración. En esta área las mejoras son las siguientes:

  • Incremento del 200% de la capacidad de computación a través de la tecnología avanzada HP SmartMemory y los discos de estado sólido de 12 GB SAS (SSDs), resultados demostrados en diferentes tests realizados en los laboratorios de HP
  • 50% de reducción del espacio en rack y una reducción de costes energéticos del 60% a través de la solución HP StoreVirtual VSA, y adicionalmente una reducción del 80% de los costes de capital para asignar aplicaciones y almacenamiento a los servidores, según estudios de HP respecto a otros competidores

Estas innovaciones permiten reducir los costes y disminuir el tiempo requerido de gestión del departamento de IT, para que de esta manera la empresa pueda disponer de capacidad de inversión adicional en otros proyectos claves de innovación y de eficiencia.

Soluciones de computación entregadas a velocidades cloud

Acelerar la entrega de servicios de IT permite soportar las cargas de trabajo flexibles que demanda la organización y además reducir costes. Dentro de las innovaciones de HP ProLiant Gen9 se incluye HP Server Management, una solución de gestión de infraestructura innovadora basada en una aproximación definida por software de gestión convergente, adaptada específicamente para gestionar servidores HP BladeSystem y HP ProLiant rack y torre. HP Server Management se integra con las soluciones de gestión enterprise de HP, VMware®, Microsoft® y Red Hat®, y también con otras soluciones de gestión de terceros. La arquitectura de HP Server Management incluye APIs RESTful basadas en código abierto y estándares del mercado para que el departamento de IT pueda provisionar los nuevos servidores Gen9 de manera rápida y segura. HP Server Management además proporciona un lenguaje e interfaz estándar para que pueda integrarse con entornos cloud como OpenStack.

El diseño de HP Server Management está basado en:

  • Simplificación.  Una única plataforma de gestión convergente que garantiza una reducción de costes del 50%, incluyendo licencias, formación, operación y mantenimiento y que además puede integrarse con los estándares de IT presentes en la empresa.
  • Automatización. La gestión de infraestructura con una aproximación basada en sofware permite incrementar en un 66% la velocidad de entrega de servicios de IT, proporcionando capacidades competitivas a la organización y mejorando los acuerdos de niveles de servicio de rendimiento.
  • Agilidad. Las actualizaciones de firmware en cientos de servidores pueden realizarse en minutos en lugar de horas, las pequeñas y medianas empresas también pueden beneficiarse de estas mejoras para optimizar sus operaciones de IT.

Soluciones de computación para acelerar el éxito de la empresa

Las soluciones de HP son las únicas que permiten la entrega de servicios a la velocidad que requiere la organización, a través de tecnologías de infraestructura del data center que permiten maximizar el rendimiento en el entorno actual y futuro.

  • Incremento del rendimiento de la memoria con HP DDR4 SmartMemory, con una frecuencia de operación de hasta 2,133 MHz. El rendimiento de la memoria mejora en un 14% en los servidores HP ProLiant Rack y Torre y un 33% en servidores HP ProLiant Blade servers, comparado con otros servidores no-HP que también utilizan memoria DDR4.
  • 1 millón de IOPS soportados con las controladoras de 12 GB, según tests de rendimiento realizados por HP con controladoras HP Smart Array P840 en RAID 0, lecturas aleatorias de 4k y Microsoft Windows® 2012 R2

Garantía de disponibilidad y rendimiento de la infraestructura

Es imposible reducir los costes de IT, acelerar la entrega de servicios y maximizar el rendimiento sino se dispone de una infraestructura de IT adecuada. Los servidores HP ProLiant incluyen múltiples innovaciones y utilidades que permiten garantizar el estado de salud de los servidores y la disponibilidad. La mejora de productividad se consigue durante todo el ciclo de vida de los servidores incluyendo la puesta en marcha inicial, la actualización y ampliación y la reparación.

  • El diseño avanzado permite añadir o actualizar procesadores garantizando que durante el proceso de instalación no se doblaran pins que puedan estropear la placa base
  • La instalación de componentes sin herramientas acelera la instalación
  • El servidor mostrará avisos si la sustitución de un disco puede provocar pérdida de datos

Es posible evitar problemas graves a través de la gestión definida por software del ciclo de vida de los servidores HP ProLiant, esta plataforma de gestión convergente permite provisionar, desplegar, automatizar, monitorizar y resolver problemas en todos los recursos de infraestructura de IT.

HP ProLiant Gen9, la mejor tecnología para el data center

Para poder responder de manera efectiva a las demandas de aplicaciones, datos y contenidos digitales es necesario disponer de la mejor tecnología que permita adaptarse a las necesidades cambiantes de la empresa. El nuevo porfolio HP ProLiant Gen9 incluye innovaciones para responder a las necesidades actuales y futuras, reducir el tiempo de entrega de los productos y servicios de la organización, acelerar la entrega de servicios de IT, reducir los costes de capital y aumentar la eficiencia de operaciones.

 

» Puede solicitar más información a través del  formulario de contacto

Publicado en la sección Novedades