Integración de HP Data Protector con VMware vCloud Director

Seguridad de las aplicaciones y datos críticos en los entornos VMware vCloud a través de una protección integrada basada en políticas

 

HP Data Protector: Simplificación del backup y recuperación a través de una integración avanzada

El potencial crecimiento de los entornos virtualizados en el Data Center requiere que la solución de protección de datos sea una solución flexible para este tipo de entornos. HP Data Protector se integra completamente con VADP (VMware API for Data Protection), facilitando la explotación y ejecución de procesos avanzados de backup y de recuperación en entornos virtuales VMware. La funcionalidad avanzada de snapshot proporciona un impacto cero en aplicaciones críticas para poder de esta manera cumplir los SLAs de la organización. HP StoreOnce es la tecnología incorporada en HP Data Protector que permite realizar deduplicación federada para maximizar la eficiencia y rendimiento del almacenamiento en entornos virtualizados y cloud.

Una solución unificada para entornos virtuales VMware

HP Data Protector automatiza los entornos VMware a través de la configuración de políticas unificadas. Los administradores de VMware pueden fácilmente añadir, crear o cambiar los Data Centers virtuales para adaptarlos a las necesidades dinámicas de la organización, el problema está en que en algunos casos no se comunican los cambios a los administradores de backup de manera que los entornos vSphere o vCloud Director quedan desprotegidos.

HP Data Protector soluciona esta problemática a través de un solo click, seleccionando el entorno virtual completo y detectando automáticamente y aplicando las políticas de backup a las nuevos servidores virtuales.

Backups en entornos vCloud Director

HP Data Protector proporciona una protección completa y automatizada a través de políticas para un amplio espectro de configuraciones distintas de entornos VMware vCloud Director.

A través de las políticas es posible ejecutar con un solo paso y eliminar los riesgos de pérdida de datos del Data Center virtual. Esta capacidad simplifica la gestión de IT eliminando la necesidad de monitorización continua. Las organizaciones pueden maximizar el uso del almacenamiento para backup de servidores virtuales con la funcionalidad de deduplicación en diferentes localizaciones: origen, servidor de backup o dispositivo de backup. Es posible también gestionar de manera centralizada el movimiento de datos deduplicados entre diferentes Data Centers para garantizar la recuperación antes desastres.

¿Cómo funciona la integración entre HP Data Protector y VMware  vCloud Director?

Los retos de backup y recuperación en los entornos virtuales son más complicados y es necesario que sean abordados con una solución eficiente. Estos retos existen principalmente en los entornos de producción donde de manera manual se crean políticas de backup para nuevos servidores virtuales y vApps. HP Data Protector 7 Update 1 (HP Data Protector 7.01) soluciona estos retos a través de políticas automatizadas para entornos VMware vCloud Director.

Desde una perspectiva de un administrador VMware, la integración proporciona la capacidad de navegar en la configuración de vCloud Director desde la interfaz de gestión de HP Data Protector. Esta capacidad permite que las organizaciones que disponen de entornos complejos con varios servidores vCenter puedan gestionar el backup de los diferentes entornos vCenter.

Factores diferenciales de la integración

HP Data Protector es la única solución de backup enterprise que permite realizar backup y recuperar aplicaciones de manera integrada con vCloud Director. Esta integración permite recuperar no sólo los datos del servidor virtual sino también los metadatos que contienen la información necesaria en el caso de que un servidor virtual falle o la vApp completa falle. Con esta integración HP Data Protector mantiene el liderazgo en soluciones de backup y recuperación para entornos VMware virtuales y cloud.

En esta nueva fase de modernización de los Data Centers se requiere que las organizaciones proporcionen servicios IaaS (infrastructure-as-a-service) en un nuevo modelo donde los servicios de IT se proporcionan como un servicio a los usuarios finales. La tecnología VMware vCloud Director es una plataforma líder en este segmento. Las organizaciones que apuestan fuertemente por la virtualización de los Data Centers pueden beneficiarse de las funcionalidades avanzadas de HP Data Protector, la solución más avanzada de backup en la industria, para protegerse de la pérdida o corrupción de datos y automatizar de manera inteligente el aprovisionamiento de servidores virtuales y vApps en vCloud Director.

» Puede solicitar más información a través del  formulario de contacto

 

Publicado en la sección Novedades