Micro Focus Data Protector 10.60 soporta las últimas tecnologías de Oracle, SAP Hana y VMware

En la solución Micro Focus Data Protector 10 se incluyen múltiples mejoras como un nuevo interfaz web, seguridad avanzada, programador de tareas consolidado y soporte para nuevas plataformas tecnológicas como Oracle, SAP Hana y VMware. Micro Focus® Data Protector 10 mejora la experiencia de usuario, automatiza procesos y mejora la seguridad de los backups para reducir los riesgos de ataques y vulnerabilidades. Adicionalmente se incluyen funcionalidades avanzadas como orquestación, automatización y monitorización para gestionar las aplicaciones críticas con múltiples indicadores de rendimiento. A través de los paneles de control es posible visualizar rápidamente los diferentes indicadores de los backups. Es posible orquestar y automatizar flujos de trabajo para que los administradores de IT reduzcan el tiempo de gestión y minimicen los errores de operación.

Micro Focus Data Protector continua siendo una de las soluciones de backup con un más amplio soporte de sistemas operativos, plataformas tecnológicas y dispositivos. En la versión Data Protector 10.60 (release Data Protector 2019.12) se incorpora el soporte de los siguientes sistemas operativos y plataformas tecnológicas:

  • Oracle Database 19c
  • SAP HANA 2.0 SPS 04
  • VMware vSphere 6.7 U3
  • Windows Server 2019 y Microsoft Hyper-V 2019
  • AIX 7.2
  • Nutanix AHV infrastructure: Nutanix AHV 5.10.3 LTS
  • Amazon AWS S3/Ceph/Scality
  • Microsoft Exchange 2019
  • Microsoft SharePoint 2019
  • Network multi-homing support
  • NetApp Cluster Mode (Snapshot Management) ZDB for VMware, Oracle, SQL

En la versión Data Protector 10.60 (release Data Protector 2019.12) se introducen múltiples mejoras como backup y restore block based, mejoras en paneles de control, reports y scheduler, mejoras de seguridad, mejoras en el backup VMware, soporte Instant Recovery  para Dell-EMC Unity y NetApp, y mejoras en los agentes MySQL y PostgreSQL.

Block-based backup y restore

Data Protector incorpora el backup Block-based que permite realizer backups de ficheros a nivel de bloque reduciendo de una manera significativa los tiempos de backup y restore. Los bloques se leen en el orden en el que están grabados en el disco a diferencia de los backups de ficheros tradicionales que se leen según el orden de ficheros. Se realiza backup únicamente de los bloques que están en uso de manera que se reduce el tiempo de backup. En los restores funciona de una manera similar de manera que restauran los bloques en el disco destino. Esta funcionalidad es de gran utilidad para backups y restores de unidades completas de disco.

Panel de control, reporting y scheduler

En los paneles de control se han añadido múltiples mejoras en la interfaz gráfica para mejorar la eficiencia de gestión. En el panel de control se incluyen más detalles del entorno de backup, el panel de control es configurable para adaptarse a las necesidades de gestión.

En el programador de backups (Web-based Scheduler) se incluyen nuevas capacidades de filtrado y ordenado que són especialmente útiles para entornos Enterprise con un gran número de jobs de backup. Las opciones avanzadas de configuración del scheduler pueden ocultarse o mostrarse en función de las necesidades.

En el apartado de reporting y telemetría se ha cambiado la interfaz gráfica con un nuevo diseño para acceder rápidamente a la información requerida. La opción de autosend permite la programación de envío automático de informes.

Micro Focus Data Protector Panel control

Modelo de seguridad avanzado

En Data Protector 10 las comunicaciones entre diferentes componentes estan securizadas para garantizar una alta fiabilidad y un entorno de backup que impida la pérdida de datos.

La funcionalidad de “Secure peering” está basada en certificados self-signed y claves privadas que se generan en durante el proceso de instalación o upgrade en el servidor Installation Server y el servidor Cell Manager. Las comunicaciones entre estos 2 servidores requieren que la configuración de las huellas de cada servidor esté verificada. A partir de aquí las comunicaciones se realizan a través de encriptación entre los 2 servidores con un canal TLS 1.2. Las Comunicaciones entre el servidor Cell Manager y los servidores cliente también utilizan la funcionalidad de “Secure peering”.

En los servidores Windows se utilizan la firma SMB (SMB Session Message Block signing) para garantizar comunicaciones seguras entre los servidores. Los ficheros copiados desde el servidor Installation Server se envían con paquetes de instalación verificados y firmados para garantizar la integridad de los datos.

En los servidores Linux se utiliza el protocolo SSH por defecto para instalar los agentes Data Protector desde el servidor Installation Server a los servidores Linux/Unix cliente. El protocolo SSH (Secure Shell) envía los datos en un formato encriptado y se considera uno de los protocolos más seguros en la actualidad.

En Data Protector 10.60 se ha añadido la certificación Common Criteria para una seguridad avanzada. Adicionalmente se incluyen las siguientes mejoras en seguridad:

  • Seguridad mejorada en el almacenamiento de credenciales
  • Seguridad en los canals de datos y auditoria en el proceso de instalación
  • Actualización OpenJDK con los últimos parches de Java
  • Parches de seguridad OpenSSL con modos criptográficos adicionales
  • Parches de Buffer overflow
  • IDB recovery restringido a administradores
  • Claves de encriptación para securizar los procesos de import/export

Mejoras en backup VMware

En los backup VMware se soportan las últimas versions disponibles con las siguientes funcionalides:

  • Power On y Live Migrate para VMs en plataforma vSAN 6.6.1 y 6.7
  • Soporte de vCenter y VCSA 6.7 U3
  • Soporte de VDDK API, VixDiskLib_QueryAllocatedBlocks(). Esta funcionalidad permite que en los backup FULL solo se copian los bloques utilizados y está disponible para discos VMDKs con Lazy Zero Thick (LZT) y Thin provisioning
  • Soporte para VDDK 6.7 U3
  • Soporte para Granular Recovery de VMs ubicadas en datastores vSAN

Soporte Instant Recovery para Dell-EMC Unity y NetApp storage systems

La funcionalidad Instant Recovery es una funcionalidad de Data Protector disponible desde hace años para sistemas de almacenamiento HPE, DELL EMC y NetApp y supone una ventaja diferencial en entornos Enterprise frente a otras soluciones de backup. Los agentes de integración con sistemas de almacenamiento se han mejorado con capacidades de instant recovery y replicación remota. A través de estas funcionalidades se consigue reducir el tiempo de recuperación (Recovery Time Objective RTO) permitiendo que los restores de grandes tamaños de datos se realicen en el menor tiempo posible. En esta nueva versión Data Protector 10.60 se ha añadido el soporte de Instant Recovery para los últimos modelos de DELL EMC Unity y NetApp Storage Systems.

Mejoras en agentes MySQL y PostgreSQL

Las bases de datos MySQL y PostgreSQL están cada vez más aumentando la presencia en el mercado y Micro Focus Data Protector ha sido uno de las soluciones pioneras en el soporte de estas tecnologías. En la nueva versión se han mejorado los agentes MySQL y PostgreSQL y es posible visualizar el estado de las bases de datos durante el proceso de configuración del backup, la ejecución de backups y el proceso de restore. A través de la interfaz gráfica de Data Protector es posible parar o arrancar una base de datos de manera que se agiliza el proceso previo antes de realizar un restore.

 

» Puede solicitar más información a través del  formulario de contacto

Publicado en Novedades