Red Hat Enterprise Linux 8.1 incorpora nuevas herramientas de desarrollo, certificaciones de seguridad y mejoras en automatización

Red Hat® Enterprise Linux® 8 proporciona una plataforma segura, estable e inteligente para adaptarse a las necesidades cambiantes de la empresa. Permite desplegar aplicaciones, cargas de trabajo y servicios con las mismas herramientas en toda la infraestructura global de IT de manera que es posible desplegar y operar plataformas cloud híbridas con más agilidad y menos esfuerzo con el menor tiempo. Se ha mejorado la gestión con interfaces intuitivas que ayudan a que los administradores Windows y Unix se adapten rápidamente. El proceso de migración también se ha simplificado. Las herramientas de automatización ayudan a desplegar servicios de una manera más rápida en infraestructura local y plataformas cloud. Las herramientas avanzadas de desarrollo open source permiten que el diseño, implementación y puesta en marcha de aplicaciones se lleve a cabo de la manera más óptima.

En la versión Red Hat Enterprise Linux 8.1 se mejora la gestión, seguridad y rendimiento del sistema operativo para optimizar las plataformas cloud híbridas y adicionalmente se añaden nuevas funcionalidades para acelerar el desarrollo de aplicaciones. Red Hat Enterprise Linux es la base del porfolio de soluciones Red Hat open hybrid cloud con un motor que permite desplegar cargas de trabajo complejas en entornos físicos, virtuales, clouds públicos y privados con un mayor control y eficiencia. Esta versión soporta tecnologías como Microsoft SQL Server y SAP HANA y también tecnologías de inteligencia artificial (Artificial intelligence -AI) y aprendizaje automático (machine learning -ML).

Red Hat Enterprise Linux 8.1 es la primera versión de Red Hat Enterprise Linux en la que las nuevas versiones irán apareciendo de manera predictiva cada 6 meses según se anunció en el Red Hat Summit 2019. Con esta planificación de nuevas versiones los clientes de Red Hat podrán adaptarse a las nuevas versiones facilitando la evolución de los sistemas críticos de la empresa. De esta manera es posible planificar las migraciones, optimizar el ciclo de desarrollo de software y bajar costes considerando cuando aparecerá una nueva versión de Red Hat.

 

Automatización mejorada para gestión inteligente

A partir de ahora en las suscripciones de soporte Red Hat Enterprise Linux se incluye soporte para Red Hat Insights, solución de análisis proactivo que ayuda a detectar problemas de configuración y otros problemas de sistema antes de que impacten en los sistemas de producción. Esta solución incorpora más de 1.000 reglas para sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux instalados en infraestructura local o bien en plataformas cloud como Amazon AWS o Microsoft Azure. Estas reglas permiten analizar cargas de trabajo como por ejemplo SAP HANA y Microsoft SQL Server y ayudan a que los administradores de IT identifiquen rápidamente los problemas de rendimiento, riesgos de seguridad, disponibilidad y estabilidad para garantizar una continua operación de los sistemas informáticos.

Red Hat Enterprise Linux 8.1 incorpora adicionalmente nuevos roles para que los subsistemas Red Hat Enterprise Linux puedan ejercer funciones específicas como almacenamiento, red, sincronización de tiempo, kdump y SElinux. Con estos nuevos roles se amplían la colección de roles existentes en Red Hat Enterprise Linux 8 para permitir una automatización de la configuración en diferentes versiones de Red Hat desplegadas en la infraestructura de IT.

 

Seguridad Enterprise para nuevas tecnologías

Las empresas están innovando y mejorando la competitividad con nuevas tecnologías digitales como contenedores Linux, microservicios, Kubernetes y servicios cloud híbridos. Estas tecnologías requieren el mismo grado de seguridad y políticas de cumplimiento que en la infraestructura hardware y software tradicional. Red Hat Enterprise Linux 8.1 garantiza la innovación con nuevas tecnologías manteniendo el grado de seguridad requerido en la empresa para proteger a los entornos críticos y datos sensibles. Se ha añadido la capacidad de parcheado en línea para evitar tiempos de parada con reinicios de sistema. Los perfiles SELinux orientados a contenedores permiten implementar políticas de seguridad para controlar como los servicios de contenedores acceden a los recursos del sistema de manera que se protege el sistema ante amenazas de seguridad. Se han añadido las últimas certificaciones de seguridad como Federal Information Processing Standards (FIPS) y Common Criteria (CC).

 

Optimización en el desarrollo de aplicaciones en cloud híbridos

Se han añadido un nuevo conjunto de herramientas de desarrollo para permitir el desarrollo de aplicaciones en arquitecturas cloud híbridas. Red Hat Enteprise Linux 8.1 incorpora las últimas versiones de herramientas de desarrollo y lenguajes como golang y .NET Core, y permite el proceso de grandes cargas de trabajo con la tecnología Microsoft SQL Server y las soluciones SAP. Red Hat Enterprise Linux 8.1 es la primera version que incluye comunidades, proyectos y programas para adaptarse a las necesidades de los desarrolladores de software como la comunidad Fedora, CentOS Stream, Red Hat Universal Base Image y la suscripción de soporte gratuita para desarrolladores de software.

 

» Puede solicitar más información a través del  formulario de contacto

Publicado en Novedades