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Formación y Soporte

Los servicios de formación y soporte de Mirtra IT Consulting en sistemas, comunicaciones y software permiten que las empresas puedan incrementar la calidad de los servicios de IT. A través de estos servicios la organización de IT puede incrementar la productividad mejorando los tiempos de respuesta en las tareas de operaciones diarias. Mirtra IT Consulting ofrece servicio de formación y soporte en los siguientes fabricantes:

Mirtra IT Consulting proporciona los servicios de formación y soporte en colaboración con los diferentes fabricantes. Las diferentes alianzas con los fabricantes son también una garantía de calidad para el cliente. La calidad de los servicios de formación y soporte están garantizados por el conjunto de certificaciones técnicas de Mirtra IT Consulting y también por los procesos utilizados para la prestación de estos servicios basados en estándares de calidad.

Servicios de Soporte

Los servicios de soporte técnico permiten que los clientes puedan resolver problemas técnicos específicos en un producto, este servicio se proporciona telefónicamente, a través de email y a través de la web donde los usuarios pueden registrar las incidencias o problemas de soporte. En los casos en los que se requiera, Mirtra IT Consulting también ofrece soporte técnico onsite en las instalaciones del cliente. Existen varios tipos de soporte en función de las necesidades del cliente, con tiempos de respuesta a medida de la criticidad del cliente y posibilidad de tener personal asignado con acceso prioritario.

En soluciones que incluyan varias tecnologías y productos de distintos fabricantes, Mirtra IT Consulting ofrece el servicio de soporte técnico de soluciones multi-fabricante. Este tipo de servicio permite incrementar la productividad y el tiempo de resolución de la incidencia ya que es posible detectar el problema raíz a través de un único proveedor de servicios, se evita la situación en que varios proveedores de servicios se redirigen la incidencia unos a otros creando un bucle que ralentiza la resolución de la incidencia. Las características del soporte técnico de soluciones son las siguientes:

  • Rápida detección y resolución de incidencias y problemas en soluciones multivendor
  • Mejora del rendimiento de la infraestructura de IT y mejora de la productividad del departamento de IT
  • Incremento de la disponibilidad de los servicios de IT que están incluidos en la solución

Servicios de Formación

La formación técnica es indispensable para que la gestión de operaciones sea eficiente. El objetivo de la formación es que los departamentos de IT pueden adquirir conocimiento, habilidades y competencias que les permitan obtener el máximo rendimiento de las tecnologías que gestionan. La formación es requerida por profesionales de IT que adopten una nueva tecnología o en el caso de profesionales de IT que quieran optimizar el uso de una tecnología existente con las nuevas funcionalidades que se van incorporando a esta tecnología a lo largo del ciclo de vida. La formación también es requerida para nuevos profesionales que se incorporen a un departamento de IT y requieran adquirir unos conocimientos indispensables para llevar a cabo las tareas encomendadas. Las ventajas principales son las siguientes:

  • Mejora de la eficiencia operativa del departamento de IT con más conocimiento y habilidades técnicas
  • Reducción del tiempo requerido para adoptar una nueva tecnología
  • Desarrollo profesional de los empleados de la organización

Mirtra IT Consulting pone a disposición de los clientes un calendario de formación de las tecnologías de los diferentes fabricantes HP, VMware, Citrix y Veeam. Adicionalmente el cliente tiene la posibilidad de contratar la formación a medida ofrecida por Mirtra IT Consulting. La formación a medida es útil para empresas que requieran una formación específica que cubra areas técnicas concretas, o bien deseen adquirir conocimientos concretos de una temática que no está cubierta por los cursos oficiales de los fabricantes.

Mirtra IT Consulting ofrece formación técnica online a través de la web o bien cursos técnicos presenciales onsite en las oficinas de los fabricantes, las oficinas de Mirtra IT Consulting o las oficinas del propio cliente. La ventaja de la formación online es que permite reducir el presupuesto de formación ya que no hay gastos de viaje ni desplazamientos y se reducen las ausencias prolongadas del personal de IT. La ventaja de la formación onsite es la de poder interactuar con otros profesionales del sector con el objetivo de compartir experiencias que puedan ayudar a mejorar el rendimiento de los departamentos de IT.