Home // Servicios // Servicios de Consultoría

Servicios de Consultoría

Mirtra IT Consulting proporciona servicios de consultoría a los clientes con el objetivo de proporcionar un asesoramiento experto a través de nuestros especialistas en las diferentes áreas tecnológicas de sistemas, software y comunicaciones. Las inversiones de IT requieren presupuestos significativos de manera que antes de realizar una inversión es indispensable garantizar que se podrán cumplir los objetivos previstos. Con este objeto, Mirtra IT Consulting ofrece servicios de consultoría al cliente para proporcionar un conjunto de recomendaciones y consejos que le ayuden de una manera objetiva en el proceso de toma de decisiones de las inversiones.

 

El resultado del servicio de consultoría es un conjunto de entregables al cliente con una documentación exhaustiva obtenida durante el servicio de consultoría. Mirtra IT Consulting puede proporcionar diferentes perfiles profesionales en función de las necesidades del servicio de consultoría incluyendo a consultores de arquitecturas cloud computing, consultores de infraestructura convergente, consultores de gestión de procesos y servicios de IT, arquitectos de sistemas, arquitectos de comunicaciones y arquitectos de software.

Para garantizar que el proceso de consultoría es un éxito, Mirtra IT Consulting basa el proceso en una definición clara de los objetivos con un análisis exhaustivo de los requerimientos, una colaboración estrecha con el cliente para entender las necesidades y las expectativas, y una definición de roles y responsabilidades para garantizar que se realizará una ejecución correcta.

Los objetivos del servicio de consultoría consisten en definir el ámbito del proyecto, dentro del cual se incluyen los objetivos del proyecto, el tiempo requerido de ejecución y los costes del proyecto. Dentro del ámbito del proyecto es necesario incluir un análisis de los nuevos sistemas y procesos que se van a desplegar y también es necesario realizar un análisis de los sistemas y procesos actuales para prever los cambios que será necesario realizar en el entorno actual.