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Servicios de Operación

Las tecnologías cambian de manera continua con nuevas funcionalidades que permiten mejorar el rendimiento del data center. El conocimiento experto y las certificaciones técnicas de Mirtra IT Consulting permiten ofrecer un conjunto de servicios técnicos que faciliten el proceso de operación, evolución y optimización de IT, para poder aplicar un proceso de mejora continua que permita obtener el máximo rendimiento de las tecnologías. La amplia experiencia en múltiples tecnologías nos permite analizar el entorno actual de un cliente detectando posibles cambios y mejoras. El objetivo es poder maximizar las inversiones realizadas simplificando el entorno de IT del cliente, reduciendo costes de operaciones y acelerando la adopción de nuevas tecnologías.

A través de los servicios de operaciones es posible mejorar el rendimiento, la disponibilidad de negocio, ampliar el entorno actual de IT, incrementar la eficiencia en los procesos de operaciones, mejorar la gestión de operaciones, reducir costes, minimizar riesgos y obtener la máxima visibilidad y control. Para poder aplicar el proceso de optimización es necesario disponer de un análisis detallado del entorno de IT del cliente, donde se detallen los procesos, las personas e inventario de elementos de IT.

Para poder garantizar el máximo rendimiento de los servicios de IT es necesario realizar una gestión del cambio eficiente, adaptando continuamente los servicios de IT a las necesidades cambiantes de la organización. La disponibilidad del negocio puede ser mejorada a través de la implementación de nuevas funcionalidades que permitan garantizar la continuidad de los servicios de IT en el caso de paradas no planificadas. La eficiencia en la gestión de operaciones puede conseguirse a través de la optimización de la gestión y resolución de incidencias y problemas, para que la gestión sea más efectiva y rápida. También puede conseguirse la eficiencia proporcionando a los departamentos de IT las herramientas de trabajo más adecuadas que le permitan optimizar la gestión de las operaciones diarias. A través de las herramientas de monitorización es posible garantizar la máxima visibilidad y control del entorno de IT.

Dentro de los servicios de operaciones se incluyen los siguientes servicios:

  • Servicios de inventario del entorno de IT
  • Servicios de optimización de los procesos de IT
  • Servicios de optimización de la infraestructura de IT
  • Servicios de optimización de las aplicaciones
  • Aplicación de políticas de seguridad para minimizar los riesgos en los servicios de IT
  • Servicios de administración de sistemas, software y comunicaciones
  • Monitorización proactiva de sistemas, comunicaciones y software