Home // Soluciones

Soluciones

Mirtra IT Consulting ofrece un conjunto de soluciones tecnológicas dirigidas a cubrir diferentes necesidades existentes en el entorno de IT de las empresas. A través de estas soluciones es posible alinear la estrategia de IT con los objetivos de la empresa, permitiendo que el departamento de IT mejore la productividad. Las empresas pueden obtener una mejora significativa del rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de los servicios de IT, y a la vez pueden reducir los riesgos y los costes de capital y de operación.

Estas soluciones permiten conseguir mejoras de la competitividad de la empresa con resultados medibles del retorno de inversión. La adaptación de las soluciones a las diferentes necesidades de cada tipología de empresa es clave para maximizar el retorno de la inversión.

Las soluciones HP Converged Infraestructure permiten cambiar el modo de operar del data center, permitiendo que la infraestructura de sistemas y comunicaciones se adapte al entorno cambiante de la empresa. Las ventajas de implementar estas soluciones son un incremento de la flexibilidad, rendimiento, disponibilidad, escalabilidad y fiabilidad, y a la vez una reducción de costes ya que se garantiza el uso óptimo de los diferentes elementos que forman el data center.

Las soluciones de Disaster Recovery permiten mantener la continuidad del negocio, garantizando que en caso de desastres los servicios de IT se pueden recuperar de una manera rápida y fiable. El riesgo de pérdida de datos es uno de los principales retos que deben afrontar las empresas, y para ello es necesario establecer una política de recuperación ante desastres adecuada a las necesidades de cada empresa.

Las soluciones VDI de virtualización de escritorios están basadas en una nueva arquitectura de IT que permite simplificar la gestión de los puestos de trabajo. Los puestos de trabajo basados en PCs implican una gran carga de trabajo operativa para los departamentos de IT, con tareas de mantenimiento repetitivas que se realizan de manera manual en cada uno de los puestos de trabajo. Las soluciones VDI permiten gestionar los puestos de trabajo de manera centralizada en el data center, con una gran reducción de costes de operaciones.

Las soluciones de gestión de servicios de IT permiten gestionar los servicios de IT durante todo el ciclo de vida. Dentro de esta área se incluyen soluciones de gestión de la estrategia de IT, soluciones de gestión del desarrollo de aplicaciones y soluciones de gestión de las operaciones. Las soluciones de estrategia permiten gobernar los servicios de IT. Las soluciones de aplicaciones permiten gestionar el ciclo de vida de los desarrollos de aplicaciones de software, en este grupo se incluyen además varias soluciones para automatizar el proceso de desarrollo reduciendo tiempo y costes de operación. Las soluciones de gestión de las operaciones proporcionan varias funcionalidades para optimizar las tareas habituales de los departamentos de sistemas, aumentado la eficiencia de la gestión y maximizando el rendimiento y disponibilidad de los servicios de IT.

Los servicios ofrecidos por Mirtra IT Consulting en las diferentes soluciones comprenden los servicios de consultoría, servicios de implementación, servicios de operación, formación y soporte. Los servicios técnicos permiten que el cliente pueda maximizar la inversión realizada en las diferentes soluciones, con una adaptación a medida de las necesidades del cliente y una justificación de que la inversión realizada en IT ha conseguido los resultados esperados. Por parte de Mirtra IT Consulting, la prestación de servicios técnicos está basada en identificar y anticiparse proactivamente a las demandas de los clientes, proporcionando servicios técnicos que cumplan y excedan las expectativas de los clientes.