VMware Horizon View 6 aumenta la eficiencia de los desktops virtuales

La nueva versión Horizon View 6 incorpora más de 150 nuevas VMware partnermejoras con el objetivo de que las organizaciones puedan maximizar el retorno de inversión en la virtualización de aplicaciones y escritorios en entornos de trabajo móvil. Esta nueva versión aumenta la eficiencia operacional con unos costes inferiores.

La gestión es mucho más simple con Horizon 6, el departamento de IT puede gestionar de manera centralizada las imágenes de los dispositivos Windows BYO (dispositivos móviles de los usuarios), físicos o virtuales para optimizar la gestión, reducir costes y cumplir las normativas de la organización.

Los puestos de trabajo virtuales o remotos se entregan como servicio a los usuarios desde una única plataforma. Estos servicios incluyen las siguientes aplicaciones:

  • Aplicaciones RDS (Windows Server 2008 o superior)
  • Aplicaciones paquetizadas con ThinApp (ThinApp 5.0 o superior)
  • Aplicaciones SaaS
  • Aplicaciones virtualizadas de entornos Citrix (XenApp 5.0 o superior)

La ventaja importante para el usuario es que todos estos servicios son accesibles a través de una única plataforma, logrando una mayor satisfacción de los usuarios y aumentando la eficiencia en la organización.

Gestión centralizada de imágenes para dispositivos virtuales, físicos y BYO

La gestión centralizada de imágenes está soportada para las siguientes plataformas:

  • Desktops físicos con Windows XP, Vista, 7, 8, y 8.1
  • Desktops virtuales Full-clone persistent con Windows XP, Vista, 7, 8, y 8.1
  • Dispositivos BYO que ejecuten Windows, Linux, o Mac OS

Plataforma unificada con una excelente experiencia de usuario

La plataforma unificada de Horizon 6 permite entregar desktops y aplicaciones a los usuarios, garantizando una excelente experiencia de usuario. Las funcionalidades Blast Performance permiten garantizar esta experiencia de usuario independientemente del tipo de dispositivo de acceso que se esté utilizando, la localización geográfica, la media o el tipo de conexión de red. Dentro de las funcionalidades Blast Performance se incluyen:

  • Blast Adaptive UX – Acceso optimizado para entornos WAN y LAN utilizando navegadores HTML o bien el protocolo de VMWare PCoIP.
  • Blast Multimedia – Alto rendimiento en streaming de multimedia para proporcionar una gran experiencia de usuario
  • Blast 3D – Gráficos virtualizados de alta calidad con un rendimiento similar a las estaciones de trabajo
  • Blast Live Communications – Integración completa con comunicaciones unificadas y soporte para real-time audio-video (RTAV). Horizon 6 incluye el soporte para Microsoft Lync con Windows 8.
  • Blast Unity Touch – Experiencia de usuario intuitiva independiente del dispositivo utilizado por el usuario permitiendo la ejecución de Windows en dispositivos móviles.
  • Blast Local Access – Acceso a dispositivos locales, USB y periféricos.
  • Horizon Clients with Blast – Cliente único para proporcionar una excelente experiencia de usuario independiente del dispositivo o localización.

Gestión completa y automatización

Horizon 6 garantiza un control centralizado, una entrega automática y una protección de los recursos de computación de los usuarios. Las nuevas funcionalidades de Horizon 6 son:

  • Soporte para gestión centralizada de imágenes con VMware Mirage™ 5.0 en data centers virtuales formados por desktops físicos y virtuales.
  • La arquitectura cloud pod (unidad organizativa basada en los límites de escalabilidad de Horizon View) permite que el departamento de IT pueda fácilmente localizar y mover PODs entre diferentes data centers y sites.
  • Analíticas Cloud a través de VMware® vCenter™ Operations Manager para Horizon™. Esta solución proporciona una visibilidad total del entorno de desktops y maximiza el estado de salud, la disponibilidad, el rendimiento y la eficiencia de los servicios de desktop.
  • Orquestración Cloud con la solución VMware® vCenter™ Orchestrator™ plug-in y VMware vCloud® Automation Center™, estas soluciones permiten realizar un aprovisionamiento automático de desktops y aplicaciones.

Solución optimizada para el Software-Defined Data Center

Horizon 6 mejora las capacidades de la tecnología de virtualización a través de la computación virtual, almacenamiento virtual, redes virtuales y seguridad virtual. Todas estas capacidades integradas permiten una reducción importante de costes, mejorar la experiencia de usuario y proporcionar una mayor eficiencia y productividad de la organización.

Como novedad, Horizon 6 incluye soporte para VMware® Virtual SAN™. Esta solución permite automatizar el aprovisionamiento de almacenamiento y aprovechar el almacenamiento DAS (direct-attached Storage) para poder reducir de esta manera los costes de almacenamiento.

 

» Puede solicitar más información a través del  formulario de contacto

Publicado en la sección Novedades