VMware vCenter Log Insight mejora los niveles de servicio de las aplicaciones

VMware vCenter™ Log Insight™ proporciona una gestión automatizada de losVMware partner logs del sistema a través de funcionalidades analíticas y de búsqueda con el objetivo de mejorar la gestión y los niveles de servicio en plataformas virtualizadas y cloud. Con esta solución es posible proporcionar inteligencia operacional y una visibilidad completa de todo el entorno de IT para proactivamente conseguir la máxima eficiencia de las operaciones.

La inteligencia operacional en tiempo real y la máxima visibilidad de todos los Tiers de la infraestructura de IT y aplicaciones permite que los departamentos de IT puedan tomar acciones de una manera rápida. La interfaz gráfica es fácil de usar e intuitiva y permite realizar búsquedas interactivas simples y también consultas analíticas con un acceso rápido a la información detallada. Esta solución incluye soporte nativo para VMware vSphere®, siendo por lo tanto la solución más adecuada para entornos VMware.

Problemas de las herramientas tradicionales de gestión de logs

Las herramientas tradicionales no permiten que los departamentos de IT puedan responder con rápidos tiempos de respuesta a las diferentes necesidades de la organización:

  • Estas herramientas tradicionales requieren usuarios expertos y es necesario realizar consultas complejas para poder generar a través de la información de logs las vistas adecuadas y los diferentes reports
  • El modelo de precios está basado en el nº de logs que serán analizados de manera que el cliente tiene poca predictibilidad de la inversión que deberá realizar y es necesario adquirir licencias para asumir los picos en el volumen de logs en el peor escenario
  • Algunas de las herramientas soportadas para vSphere no garantizan que siempre esté soportada la última versión de vSphere

Descripción de la solución

VMware vCenter Log Insight soluciona estos problemas y permite mejorar la calidad de los servicios de IT, con una máxima eficiencia de las operaciones y garantizando el continuo cumplimiento de las normativas de la organización.

Las principales funcionalidades de Log Insight son las siguientes:

  • Recolección y análisis de logs en todos los sistemas, incluyendo los logs de aplicaciones, las trazas de red, ficheros de configuración, mensajes, datos de rendimiento, dumps de los sistemas, …
  • Permite que los administradores de IT puedan conectar esta herramienta a todos los elementos del entorno de IT incluyendo sistemas operativos, aplicaciones, sistemas de almacenamiento, red de almacenamiento, firewalls, dispositivos de red, …Todos los logs se centralizan en un único punto de manera que es mucho más sencillo recolectar, almacenar y analizar los logs a gran escala
  • Proporciona una interfaz gráfica intuitiva que permite fácilmente ejecutar búsquedas y realizar también consultas analíticas complejas para obtener información de una manera rápida y que permita tomar acciones
  • Automáticamente se muestran vistas optimizadas para mostrar los datos, reduciendo el tiempo que se tarda en obtener la información necesaria
  • Estructura los datos a partir de datos de log desestructurados para que los administradores puedan solucionar los problemas rápidamente, sin necesidad de analizar los logs al detalle o invertir tiempo excesivo en filtrar los logs adecuados
  • Monitorización, búsquedas y analíticas en tiempo real, con un panel de control donde se incluye la información resumida con consultas, reports y alertas que permiten la correlación de eventos en múltiples tiers en entornos Cloud
  • Las diferentes funcionalidades estan optimizadas para gestionar y analizar entornos vSphere
  • Se integra con la plataforma VMware vCenter Operations Management para gestionar de una manera unificada los datos desestructurados provenientes de ficheros de logs proporcionados por VMware vCenter Log Insight, junto con los datos estructurados como métricas y KPIs proporcionados por vCenter Operations Management

Beneficios para las organizaciones

Los departamentos de IT cuentan con recursos limitados y por lo tanto requieren herramientas que les permitan mantener los niveles de servicio cada vez más exigentes de la organización. A través de esta solución los departamentos de IT pueden mejorar los niveles de servicio proporcionados a la organización y mejorar los tiempos de respuesta en el entorno cambiante de la organización. Los principales beneficios son los siguientes:

  •  Rápida implementación de las diferentes mejoras proporcionadas por esta solución a través del interfaz gráfico fácil e intuitivo
  • Disminución de los costes de operaciones, optimización de la eficiencia operativa y reducción del tiempo invertido en la resolución de problemas, reduciendo los esfuerzos manuales y sin necesidad de recurrir a los administradores de IT más experimentados
  • Valor de la inversión predecible, sin necesidad de comprar las licencias requeridas para picos de volúmenes de logs que representen el peor escenario
  • Retorno de la inversión de Log Insight y vCenter Operations Management con una mejora medible y demostrable de los niveles de servicio en la organización

 

» Puede solicitar más información a través del  formulario de contacto

Publicado en la sección Novedades