Citrix XenApp 7.5 optimiza el acceso a aplicaciones Windows desde móviles

La nueva versión Citrix XenApp 7.5 es la única tecnología que permite virtualizar las aplicaciones Windows en el Data Center para que puedan ser entregadas a los usuarios como servicio en cualquier lugar a través de cualquier dispositivo. La solución Citrix XenApp 7.5 está basada en la arquitectura FlexCast management architecture (FMA), esta arquitectura proporciona un sistema de control independiente de las aplicaciones y puestos de trabajo de manera que es posible mezclar diferentes plataformas Windows en un mismo site y gestionar estas plataformas con una única consola. Desde un mismo site y con una única consola se pueden soportar diferentes generaciones de productos Windows desde Windows Server 2008 R2 hasta la última versión Windows Server 2012R2. La alianza de Citrix y Microsoft garantiza la integración con las últimas funcionalidades de Windows Server, System Center y Hyper-V para poder implementar Windows-as-a-Service.

Configuración simplificada y alta escalabilidad

La arquitectura XenApp es una tecnología probada utilizada por millones de usuarios cada día. A medida que la infraestructura crece es necesario asignar diferentes roles a los servidores XenApp para permitir la escalabilidad de la plataforma. La nueva arquitectura XenApp 7.5 FlexCast management elimina las limitaciones existentes en los servidores ya que simplemente instala un agente “virtual delivery agent” (VDA) en cada uno de los servidores Windows que gestionan aplicaciones o puestos de trabajo con la misma lógica y procesos que se utilizan en los puestos de trabajo virtuales (VDI). Esta funcionalidad permite incrementar en un 10% el número de aplicaciones o puestos de trabajo respecto a la anterior versión XenApp 6.5, también se mejora la entrega de HDX mobile codec doblando el ratio de tramas y reduciendo el ancho de banda.

En versiones anteriores de XenApp, el aprovisionamiento de servidores era a través de Provisioning Services (PVS) sólo disponible para clientes platinum. En la nueva versión XenApp 7.5 es posible provisionar servidores XenApp utilizando los servicios “Machine Creation Services” (MCS), funcionalidades hasta ahora sólo disponibles en la solución XenDesktop. La tecnología de aprovisionamiento MCS está disponible en las versiones platinum y enterprise de manera que los clientes pueden beneficiarse de una tecnología más robusta que además es más fácil de configurar y permite que los administradores de IT puedan escalar la plataforma de una manera ágil.

Aplicaciones Windows accesibles a través de dispositivos móviles

La tendencia actual en las empresas es que los usuarios utilicen cada vez más los dispositivos móviles y tablets. Para que los usuarios puedan ser productivos con este tipo de dispositivos es imprescindible que puedan acceder a las aplicaciones Windows de la empresa. XenApp 7.5 proporciona un acceso seguro a las aplicaciones Windows a través de dispositivos móviles con una experiencia de usuario de alta calidad. El nuevo H.264-powered codec bajo HDX optimiza el acceso desde dispositivos móviles utilizando decodes basados en el hardware que permiten duplicar  los ratios de refresco de la pantalla y también alargar el tiempo de las baterías de los dispositivos. Las nuevas tecnologías HDX Mobile permiten que las aplicaciones Windows funcionen correctamente desde un dispositivo móvil.

Uso de potentes aplicaciones 3D

Las aplicaciones 3D y simulaciones requieren gestionar gran cantidad de datos, GPUs y versiones adecuadas de software. El reto existente consiste en mantener las diferentes versiones de diseños sincronizadas y actualizadas en distintos lugares. En el pasado XenApp ha sido la mejor opción para centralizar los datos y ahora con XenApp 7.5 estos beneficios pueden extenderse a las aplicaciones 3D.

Las empresas industriales, ingenierías o constructoras pueden beneficiarse de la tecnología FlexCast technology for 3D professional graphics de XenApp 7.5 para mejorar la productividad de sus empleados y acelerar el tiempo de respuesta a las demandas de los clientes, y a la vez proteger la propiedad intelectual.

Gestión simplificada de la granja de servidores y menos mantenimiento

XenApp 7.5 permite con un botón desplegar aplicaciones y puestos de trabajo manteniendo los datos seguros. Normalmente el mantenimiento de la plataforma requiere gran dedicación del departamento de operaciones. Para solucionar esta problemática, XenApp 7.5 incorpora en la consola central de manera estándar EdgeSight analytics con visilibilidad de NetScaler HDX para que el Service Desk pueda diagnosticar y solucionar los problemas sin necesidad de escalarlos. El departamento de operaciones también tiene accesibles un conjunto de herramientas que le permiten ampliar la plataforma garantizando el rendimiento de todos los componentes, desde la red hasta la infraestructura virtual.

La virtualización de puestos de trabajo no tiene por qué ser VDI

La virtualización de puestos de trabajo no es una tecnología que pueda ser implantada en todos los clientes de la misma manera, es necesario realizar un análisis personalizado para poder adaptar la tecnología a las necesidades de cada empresa. Las empresas normalmente tienden a buscar soluciones VDI ya que consideran que esta tecnología es la única que puede proporcionar virtualización de puestos de trabajo. La virtualización de puestos de trabajo abarca mucho más que VDI, XenApp ofrece diferentes opciones para virtualizar los puestos de trabajo como es el virtual desktop basado en servidor, también conocido como puesto de trabajo virtual con servidor compartido. En muchos casos los clientes de Citrix han llegado a la conclusión de que las necesidades de virtualización de puestos de trabajo pueden cubrirse con soluciones No-VDI, y que la solución de puesto de trabajo virtual con servidores compartidos de XenApp 7.5 puede proporcionales el acceso bajo demanda y self-service que requiere la organización.

 

» Puede solicitar más información a través del  formulario de contacto

Publicado en Novedades