Citrix lanza la plataforma de tercera generación XenApp XenDesktop 7.6

Durante el mes de Setiembre de 2014 Citrix ha lanzado la nueva release XenApp y XenDesktop 7.6 con mejoras significativas en la experiencia de usuario, la seguridad y el rendimiento. Esta nueva release incluye nuevas funcionalidades que pueden integrarse directamente en los entornos Citrix existentes sin que se requiera ningún tipo de parada en los sistemas. Las soluciones XenApp y XenDesktop 7.6 estan basadas en la arquitectura de tercera generación FlexCast Management Architecture (FMA), y se pueden desplegar fácilmente en entornos cloud, privados o híbridos.

Experiencia de usuario optimizada y acceso instantáneo a las aplicaciones virtuales

Las nuevas releases proporcionan funcionalidades rediseñadas de anteriores versiones como por ejemplo el lanzamiento previo de aplicaciones, permanencia de sesión y logon anónimo. Estas funcionalidades mejoran la experiencia de usuario y el acceso instantáneo a aplicaciones, se acelera el tiempo de acceso y a la vez se mejora la fiabilidad y disponibilidad garantizando el funcionamiento correcto incluso en caso de pérdida de conexión con la base de datos.

Se incorporan nuevas mejoras en la experiencia de audio, video y gráficos. La nueva aceleración de gráficos de alto rendimiento a través de GPUs proporciona alta calidad en DirectX/2D rendering para que los departamentos de ingeniería y diseño puedan beneficiarse de esta optimización. Se soportan soluciones de comunicaciones unificadas como Lync Server 2013 y la redirección de los últimos dispositivos USB 3.0 como webcams, auriculares y teléfonos Lync en dispositivos Windows. Estas nuevas funcionalidades permiten por ejemplo que  callcenters, empresas externas y trabajadores remotos obtengan una experiencia de usuario inmejorable. Estas nuevas funcionalidades se añaden a las funcionalidades existentes como impresión con drivers genéricos, gestión de perfiles, acceso a discos en los dispositivos cliente y acceso a aplicaciones locales.

Para mejorar la experiencia de usuario en aplicaciones Windows en dispositivos móviles Citrix ha lanzado una nueva versión de HDX Mobile SDK. Con esta utilidad los desarrolladores pueden diseñar  las aplicaciones Windows para que puedan ser ejecutadas en dispositivos móviles e incorporar nuevas funcionalidades como la localización por GPS, captura de fotos y videos y adaptación a la rotación de pantalla.

Alto rendimiento en I/O sin utilizar sistemas de almacenamiento de gama alta

Uno de los retos críticos en las arquitecturas de escritorios virtuales ha sido los cuellos de botella en el almacenamiento de manera que para entornos medianos o grandes se requería invertir en sistemas de almacenamiento con costes elevados y utilizar discos de estado sólido.  Las nuevas mejoras en la solución Citrix Provisioning Services permiten desplegar imágenes a través de servidores entry-level y memoria RAM para reducir la carga de IOPS en un 99%. De esta manera ya no es necesario invertir en sistemas de almacenamiento de gama alta y discos de estado sólido de alto coste.

Mejoras en la seguridad

Las mejoras en seguridad incluyen la aplicación de políticas granular en filtrado de contenido y control direccional del portapapeles.  Esta funcionalidad requerida en el sector financiero evita usos fraudulentos de tarjetas de crédito y permite que el departamento de IT pueda controlar si los usuarios pueden copiar datos desde o hacia el entorno virtual. El filtro de contenido permite que datos maliciosos embebidos en formatos Rich Text no puedan ser copiados a entornos seguros.

Simplificación en la migración de aplicaciones Windows

Las ediciones XenApp y XenDesktop 7.6 Platinum incluyen la tecnología de migración Citrix AppDNA. A través de esta tecnología es posible que las aplicaciones con múltiples interdependencias e integraciones con otras aplicaciones puedan ser analizadas, corregidas y migradas a nuevos entornos. Esta funcionalidad permite la fácil migración de aplicaciones aún existentes en entornos Windows XP y Windows 2003. A través de Citrix AppDNA el departamento de IT puede reducir el tiempo y los costes asociados en un 90% en la migración de aplicaciones y plataformas.

Integración con entornos XenApp 6.5 existentes

Varias funcionalidades incluidas en la nueva release XenApp XenDesktop 7.6 pueden ser integradas con XenApp 6.5 incluyendo el nuevo aprovisionamiento de servicios, actualización de Citrix Receiver, StoreFront y HDX, AppDNA, Microsoft System Center Connector y consolas de monitorización. A través de estas nuevas funcionalidades las empresas pueden mejorar sus plataformas XenApp 6.5 existentes y planificar una transición inteligente a XenApp 7.6 adaptada a sus necesidades. Citrix proporciona nuevas herramientas de migración que simplifican el cambio de versión y permiten que las empresas puedan eliminar riesgos migrando las plataformas de manera gradual.

 

» Puede solicitar más información a través del  formulario de contacto

Publicado en Novedades