HP MSA 1040 Storage mejora en un 50% el rendimiento

La tecnología HP MSA cuenta con más de 400,000 unidades HP Business Partner FY14instaladas en todo el mundo. El nuevo sistema de almacenamiento HP MSA 1040 Storage es la tecnología de 4ª generación que permite una nueva evolución mejorando el rendimiento en un 50% respecto a los modelos anteriores HP P2000 G3 y con una reducción de coste del 25%. Esta nueva generación de sistemas HP MSA está orientada a empresas SMB que requieran almacenamiento compartido en entornos virtualizados con VMware o Microsoft Hyper-V o bien plataformas Linux Red Hat y Suse Linux. El nuevo sistema de almacenamiento HP MSA 1040 Storage es muy competitivo en precio facilitando que las empresas SMB pueden dar un salto tecnológico importante adaptado a sus capacidades de inversión.

La flexibilidad y fiabilidad ofrecida por el nuevo sistema de almacenamiento HP MSA 1040 es otra de las características importantes. HP MSA 1040 proporciona alta disponibilidad en entornes virtuales y tiene una gran capacidad de expansión para de esta manera proteger la inversión realizada. Con este sistema de almacenamiento la empresa puede minimizar los riesgos protegiendo la información crítica.

Tecnología SAN líder en la industria

Las empresas SMB requieren sistemas de almacenamiento que proporcionen un rendimiento y escalabilidad adecuado a sus necesidades. El almacenamiento compartido es indispensable en la consolidación, virtualización y hosting de aplicaciones como email, bases de datos y aplicaciones relacionadas con media. El nuevo sistema HP MSA 1040 proporciona estas características a un precio realmente competitivo. Con esta tecnología los clientes pueden obtener las siguientes ventajas:

  • Reducción del espacio ocupado en el datacenter y reducción de los costes energéticos, soportando un mayor número de servidores virtuales con menos hardware.
  • Protección de las inversiones realizadas y posibilidad de renovación tecnológica a través de upgrades de los sistemas existentes HP MSA P2000 G3 a HP MSA 1040 o bien en caso de nuevas necesidades es posible realizar un upgrade de HP MSA 1040 al sistema HP MSA 2040.
  • Simplificación de la gestión con una interfaz de usuario fácil e intuitiva, facilitando la gestión e integración con servidores HP Proliant y HP BladeSystem.

Funcionalidades adicionales

Funciones de NAS y deduplicación

El gateway HP StoreEasy 3000 permite que el sistema de almacenamiento HP MSA 1040 pueda funcionar como NAS proporcionando los servicios de ficheros, impresión  file, print, iSCSI y gestión de hosting.

Adicionalmente el gateway HP StoreEasy 3000 permite la deduplicación de datos con un ahorro de espacio en disco entre el 50%-60% proporcionando una alta seguridad con encriptación, control de acceso avanzado, snapshots online y capacidad de backup.

Software HP MSA Snapshot

El software HP MSA Snapshot incrementa la protección de los datos a través de la creación de puntos de recuperación, realizando fotos instantáneas de los datos en el momento del snapshot. En caso de fallo es posible recuperar los datos a un snapshot anterior. Los snapshots son también muy útiles para garantizar la integridad de los datos en backups realizados a disco o cinta.

La funcionalidad de snapshot es realizada a nivel de hardware por las controladoras del sistema HP MSA 1040 de manera que el rendimiento de los servidores no se ve afectado.

Software HP Volume Copy

El software HP Volume Copy realiza una copia física de los datos a otro grupo de discos del mismo sistema HP MSA 1040. Esta utilidad permite que otro servidor pueda montar los datos copiados para realizar tests o data mining. Esta funcionalidad también se realiza a nivel de hardware de manera que no hay ningún impacto en el rendimiento de los servidores.

Los sistemas HP MSA 1040 incluyen de manera estándar la capacidad de 64 snapshots y Volume Copy.

Replicación asíncrona con HP MSA Array Remote Snap

El software HP MSA Remote Snap proporciona replicación asíncrona entre sistemas HP MSA 1040, MSA 2040 y HP P2000 Arrays (modelos FC, Combo FC/iSCSI, o iSCSI) a través de conexiones Ethernet y Fibre Channel. La replicación puede ser local o remota, la transmisión asíncrona garantiza el rendimiento en el sistema origen. Con esta funcionalidad las empresas pueden proteger sus datos garantizando una recuperación local o remota en función de las necesidades con unos costes muy asequibles.

Especificaciones técnicas

Número de   discos (99) SFF SAS/MDL SAS o (48) LFF SAS/MDL SAS
Número de discos máximo incluyendo expansiones, dependiendo del modelo
Tipus de   discos y RAID Soporte de discos 6 Gb Enterprise SAS o discos SAS MDL
RAID 0, 1, 3, 5, 6, 10, 50
Capacidad 192 TB Máximo
Capacidad máxima incluyendo expansiones, dependiendo del modelo
Opciones de expansión HP MSA 2040 LFF Disk Enclosure   o D2700 SFF Disk Enclosure
Host interface 8 Gb Fibre Channel
1GbE iSCSI
10GbE iSCSI
Storage controllers MSA 1040 2-port FC Controller
MSA 1040 2-port 1GbE iSCSI Controller
MSA 1040 2-port 10GbE iSCSI Controller
Soporte para backup por SAN
Soporte de HP Systems Insight Manager
Sistemas operativos compatibles y entornos de virtualización Microsoft® Windows® Server 2012
Microsoft® Windows® Server 2012 R2 Microsoft Windows 2008
Microsoft Windows Hyper-V
Red Hat® Linux
SUSE Linux
VMware ESXi 5.x
Soporte de clustering Windows, Linux
Form Factor 2U
Garantía 3 años estándar
Ampliable con opciones HP Support Pack

 

» Puede solicitar más información a través del  formulario de contacto

Publicado en Novedades