Home // Soluciones // Converged Infrastructure

Converged Infrastructure

Las soluciones HPE Converged Infrastructure son el resultado de años en inversiones en I+D e ingeniería, y de años de experiencia en la gestión del data center. Estas soluciones han estado diseñadas para permitir que los data center sean más simples de gestionar, más flexibles y más eficientes, y además reducir los costes de operación. Con estas soluciones es posible acelerar el tiempo de despliegue de las aplicaciones e incrementar la innovación en la empresa.

HPE Converged Infrastructure se consigue a través de una aproximación sistemática que permite unificar los recursos de servidores, almacenamiento y networking en grupos de recursos. Incorpora una capa de software de gestión con herramientas, políticas y procesos para que los recursos y aplicaciones puedan ser gestionados de una manera integrada. La seguridad forma parte de la solución para proporcionar inmunidad a las sofisticadas amenazas actuales, en el área perimetral y en el propio data center. Las funcionalidades de gestión centralizada de la energía y de la ventilación permiten que los diferentes elementos del data center funcionen de manera coordinada adaptándose a las necesidades de la empresa.

Las arquitecturas tradicionales basadas en silos de IT han quedado obsoletas ya que suponen una ineficiencia importante. HPE Converged Infrastructure transforma las arquitecturas tradicionales en una arquitectura adaptativa con grupos de recursos de IT que pueden ser compartidos por las aplicaciones y gestionados como un servicio. El resultado es un alineamiento con las demandas de crecimiento de la empresa con una infraestructura de IT que permite mejorar los resultados y la competitividad de la empresa:

  • Innovación. Es posible reducir el gasto de IT asociado a la gestión de operaciones y multiplicar los recursos del departamento de IT focalizados en innovaciones que permitan que la empresa sea más eficiente y competitiva.
  • Mejor tiempo de respuesta. La automatización, cloud y los sistemas con cargas de trabajo óptimas permiten simplificar la gestión de IT.
  • Cloud. HPE Converged Infraestructure es la plataforma para proporcionar servicios cloud. Los servicios pueden ser entregados como un broker de servicios, y es posible definir cuando y como se entregan los servicios de IT.
  • Seguridad. Las soluciones de seguridad son muy rápidas de instalar, y de esta manera es posible actualizar los filtros de manera más frecuente y bloquear los múltiples ataques.
  • Recuperación ante desastres. Se simplifica la recuperación antes desastres, en entornos de un solo site o multi-site y se consigue que el tiempo de parada pueda ser cuestión de segundos.
  • Retorno de inversión. Es posible maximizar la utilización de los elementos de IT en el data center, manteniendo las inversiones existentes, reduciendo los costes de energía y triplicando la capacidad del data center.

Una de las grandes diferencias de las soluciones HPE Converged Infrastructure respecto a otros fabricantes es que no se trata de una única solución diseñada para todos los tipos de tamaño de empresa. El porfolio de soluciones de HPE ha estado diseñado para que diferentes tamaños de empresas puedan obtener partido de las ventajas de las arquitecturas convergentes, y es por esto que hay diferentes soluciones para que cada empresa pueda escoger las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades y su capacidad de inversión. Las empresas pueden escoger varias opciones para implementar HPE Converged Infrastructure, es posible abordar directamente una migración completa del data center a una arquitectura HPE Converged Infrastructure, la otra opción es que las empresas pueden realizar inversiones graduales desplegando diferentes bloques individuales diseñados para la convergencia basados en tecnología HPE.