Home // Soluciones // Converged Networks

Converged Networks

El tráfico de red ha crecido de manera exponencial en los últimos años a medida que las empresas han ido aumentando los servicios de IT en la organización. A día de hoy solo un 20% de la carga de trabajo está virtualizada y se espera que a lo largo de los próximos años este porcentaje crezca de manera significativa. También se espera un incremento exponencial del tráfico de red en el propio rack de servidores. La movilidad de los puestos de trabajo exige que las empresas puedan proporcionar servicios de video y herramientas de colaboración a los diferentes usuarios móviles. La tendencia actual es que los usuarios utilicen cada vez más imágenes, video y audio. En especial las aplicaciones de video obligaran a que las capacidades de red deban ser multiplicadas en los próximos años.

Las redes tradicionales con arquitecturas de hace años no serán capaces de soportar las nuevas demandas de las aplicaciones, la virtualización y de los objetos multimedia. Las redes convencionales del data center basadas en 3 Tiers no pueden cumplir las necesidades actuales de seguridad, agilidad y rendimiento de los entornos cloud computing virtualizados. Estas redes convencionales están basadas en arquitecturas caracterizadas por un bajo ancho de banda, alta latencia y una utilización saturada, que es exactamente lo contrario que requieren las nuevos servicios de video y de colaboración.

Arquitectura HPE FlexNetwork

La arquitectura HPE FlexNetwork Architecture y los bloques funcionales que la componen son un componente básico de HPE Converged Infrastructure. Las empresas pueden alinear las prestaciones de las redes con las necesidades cambiantes de la empresa, segmentando sus redes en una arquitectura FlexNetwork compuesta de 4 bloques modulares: FlexFabric, FlexCampus, FlexBranch y FlexManagement.

FlexManagement converge la gestión de red y la orquestración. FlexFabric converge y proporciona seguridad a la red de servidores y almacenamiento del data center. FlexCampus converge las redes cableadas y wireless para proporcionar acceso seguro, basado según el tipo de media y en identidades. FlexBranch converge las funcionalidades de la red y los servicios para simplificar las redes de delegaciones.

La arquitectura HPE FlexNetwork architecture está diseñada para que el departamento de IT pueda gestionar diferentes segmentos de red a través de un panel único de gestión denominado HPE Intelligent Management Center (IMC). Debido a que la arquitectura FlexNetwork está basada en estándares, las empresas pueden escoger libremente la mejor solución para su negocio.

En los casos en los que se deseen adoptar soluciones cloud, la arquitectura HPE FlexNetwork es ideal para soportar este avance. Las empresas que deseen desplegar clouds privados deben implementar redes en el data center que soporten un gran ancho de banda, con un mínimo retraso en las comunicaciones entre servidores virtuales, y con una gran cantidad de tráfico de red asociado a los servicios cloud computing. Adicionalmente es necesario poder gestionar y securizar los recursos virtuales, y orquestar los servicios bajo demanda. HPE FlexNetwork ayuda a las empresas a desplegar de una manera segura y a orquestrar de manera centralizada las arquitecturas cloud, las arquitecturas de servicios de video y las arquitecturas optimizadas para tecnologías móviles, permitiendo la escalabilidad en el data center y en los extremos de la red.