Home // Soluciones // Converged Storage

Converged Storage

Soluciones diseñadas para el futuro

Las soluciones de almacenamiento han sufrido una gran evolución a lo largo de los años, y con el tiempo se han ido incorporando nuevas funcionalidades que son claves para implementar servicios cloud, servicios de virtualización y gestión de grandes datos (Big data). HPE Converged Storage permite eliminar las barreras físicas, lógicas y de gestión que separan el almacenamiento del resto de elementos de IT a través de un hardware modular basado en estándares de la industria, software federado que proporciona escalabilidad y gestión integrada. HPE Converged Storage permite acelerar el retorno de inversión a través de la innovación. Las 3 ventajas principales de las soluciones HPE Converged Storage son las siguientes:

  1. Respuesta a nuevas necesidades y demandas. Las cargas de trabajo del almacenamiento son variables y requieren sistemas de almacenamiento ágiles que respondan a las demandas sin cuellos de botella. :
    • Arquitectura Scale-Out
    • Almacenamiento federado
    • Optimización adaptativa
    • Tiering y almacenamiento basado en la tecnología de estado sólido
  2. Más prestaciones con menos inversión. El crecimiento exponencial de los datos requiere maximizar la inversión en almacenamiento, las tecnologías HP Thin y la deduplicación de HP StoreOnce permiten reducir de manera drástica la inversión en almacenamiento.
  3. Despliegue de servicios en cuestión de minutos. Los usuarios requieren disponibilidad inmediata de las aplicaciones. Para conseguir este objetivo es necesario realizar una integración del stack a través de las funcionalidades de gestión autonómica y la orquestación de servicios.

Storage sin límites

HPE ha sido visionario en el lanzamiento al mercado de soluciones Converged Storage. Estas soluciones permiten acelerar el retorno de inversión eliminando las barreras físicas, lógicas y de gestión, que tradicionalmente han separado el almacenamiento del resto de elementos de HPE. HP Converged Storage es parte de la solución HPE Converged Infrastructure, la cual incluye de manera adicional HPE Converged Systems, HPE Converged Networking y software de gestión común de la plataforma.

La solución de HPE Converged Storage está diseñada y construida para satisfacer la demanda actual de los data centers e incluye las siguientes tecnologías líderes en el mercado: HPE StoreServ 3PAR, HPE StoreOnce Backup, HPE StoreVirtual y HPE StoreAll. HPE Converged Storage permite que las empresas puedan dar un salto adelante en innovación.

Las funcionalidades incorporadas dentro de la solución de HPE Converged Storage son las siguientes:

  • Storage Federation
  • Thin Technologies
  • StoreOnce Deduplication
  • Autonomic Management
  • Solid State Technologies